El tema central del Tigo Business Forum 2019 será
cómo transformar el negocio en una empresa inteligente

– En un mundo conectado, solo las compañías que se transformen en una empresa inteligente tendrán posibilidad de sobrevivir en el futuro. El próximo 3 de septiembre de 2019, se llevará a cabo la sexta edición del Tigo Business Forum 2019, que tendrá como tema central “Connected world, smart business”. Se espera la participación de más de 1000 CEOs y CFOs de empresas nacionales y multinacionales.

Las tecnologías disruptivas han creado un nuevo entorno digital que exige a las empresas avanzar a un ritmo nunca antes visto. Hoy, miles de millones de consumidores en el mundo están conectados a internet en el momento y en el lugar que lo deseen. Ante esta realidad, es imprescindible ubicar a la transformación digital en el centro de la estrategia corporativa para convertirse en una empresa inteligente. “En Tigo Business, creemos que las empresas que se transformen utilizando tecnologías como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, big data y otras, supondrá un cambio tan importante como la revolución industrial” expresó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.
Este año, Tigo Business Forum 2019 reunirá a expertos internacionales para abordar la importancia de convertirse en empresas inteligentes para liderar en un entorno cada vez más competitivo:

  • Kevin O’Leary: empresario, autor best-seller y la estrella de Shark Tank de ABC.
  • Kevin Mitnick: el hacker más famoso del mundo, autor best-seller y principal expositor sobre ciberseguridad.
  • Juan Luis Polo, experto en transformación digital empresarial, nuevos modelos organizativos y liderazgo.

Tigo Business Forum 2019

Fecha: 3 de septiembre.
Lugar: Hotel Westin Camino Real
Hora: 8:00 a 18:00 horas
Evento por invitación | Entradas a la venta en
Todoticket. Cupo limitado.
Más información:
www.tigobusinessforum.com.gt
“Tigo Business Forum es una iniciativa que apuesta por impulsar la innovación de las empresas, para que cada vez más organizaciones guatemaltecas se transformen digitalmente al utilizar las tecnologías que están revolucionando el sector empresarial” mencionó María Ximena Rodríguez, Chief Experience Officer de Tigo Guatemala.

El mundo conectado representa nuevas oportunidades de negocio

La transformación digital es fundamental para que las empresas no desaparezcan o dejen de ser relevantes en los próximos años. Dos tercios de los CEOs de las empresas Global 2000 planean situar la transformación digital en el centro de su estrategia corporativa y en once de quince industrias, los CIOs posicionaron la transformación digital entre el top 3 de las prioridades del negocio para el 2018.

Las empresas inteligentes tienen la ventaja en este mundo conectado porque aprenden y actúan más rápido que sus competidores, adoptan la tecnología para transformar todo, incluyendo sus productos y servicios, buscan nuevas formas de ser más ágiles, así como de conocer y tener una mejor relación con sus clientes, reduciendo costos mediante la automatización de sus procesos.

En Guatemala, hay 7.8 millones de guatemaltecos conectados a internet, según datos de Google, y la principal fuente de conectividad son los dispositivos móviles. Esto se convierte en una gran oportunidad para que las empresas puedan captar información valiosa para su toma de decisiones, innovar y explorar nuevos mercados.

Este gran número de conexiones a internet también implica riesgos para las empresas que son cada vez más digitales. “Durante el Tigo Business Forum de este año, también estaremos planteando la importancia de que las empresas inteligentes protejan y resguarden su información, ya que estudios registran que los ataques cibernéticos están en aumento” expresó Mancilla.

Las tecnologías están reinventando la forma de hacer negocios y está permitiendo que las empresas estén mejor conectadas, sean más inteligentes, predictivas, eficientes y seguras. La clave será cómo las compañías evolucionan para responder a las nuevas exigencias de los consumidores de hoy.

Patrocinadores