Es un científico de la computación británico, conocido por ser el padre de la web.  En 1980, mientras trabajaba en el CERN, propuso un proyecto basado en el concepto de hipertexto dirigido a facilitar la actualización y el intercambio de información entre los investigadores.  Fue cuando desarrolló el prototipo llamado “Enquire”.

En 1989, publicó un documento llamado “Gestión de la información: una propuesta” en el que unió el hipertexto con el internet para crear un sistema que permitiera compartir y distribuir información no solo dentro de una empresa sino a nivel mundial.  Lo llamó la World Wide Web (WWW).

Actualmente Sir Berners-Lee dirige el World Wide Web Consortium (organización que coordina estándares y añade nuevas funcionalidades a la Web) y tiene una fundación del mismo nombre dedicada a asegurar su acceso gratuito.  También trabaja como científico senior de investigación en LCS, que ahora se ha convertido en el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.
Sus méritos le han merecido, entre muchas otras cosas, entrar en la lista de las “100 personas más importantes del siglo XX” de la revista Time y ser nombrado “Sir” (caballero) por la Reina de Inglaterra.