Expertos abordarán la inteligencia artificial en el
Tigo Business Forum 2018

Guatemala, 19 de abril de 2018. – Tigo Business anunció la quinta edición del Tigo Business Forum 2018 con el tema central “Artificial Intelligence, the new reality of business”.  Este foro abordará la inteligencia artificial, una tendencia en el mundo tecnológico por el impacto positivo que tiene en las empresas al permitirles desarrollar nuevas capacidades de negocio que contribuyen a su crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.  Por quinto año consecutivo, reunirá a más de 1 mil CEOs y CFOs de empresas guatemaltecas y transnacionales.

Francisco Mancilla, director de Tigo Business expresó “la inteligencia artificial tiene el poder cambiar la sociedad en los próximos 10 años, tanto como la electricidad transformó la forma en que las industrias funcionaban en el siglo pasado.  Empresas de distintos sectores han empezado a implementar esta tecnología en sus procesos visualizando ya beneficios en cuanto a productividad y en la toma de decisiones más estratégicas”.

Inteligencia artificial, la tecnología estrella del 2018

La quinta edición contará con la participación de expertos reconocidos a nivel internacional por sus aportes para el desarrollo y evolución de la inteligencia artificial:  Duncan Wardle, ex vicepresidente de innovación y creatividad de Walt Disney Company; Sir Tim Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, la URL y el HTML; y el Dr. David Hanson, fundador, CEO y diseñador en jefe de Hanson Robotics, acompañado por uno de los robots más parecidos al ser humano, Sophia.
Fecha: martes, 4  de septiembre
Lugar: Hotel Westin Camino Real
Hora: 8:00 a 18:00 horas
Evento por invitación | Entradas a la venta en
Todoticket: US$400 (Todoticket) cupo limitado
En el caso de Guatemala, la implementación de esta tecnología está su etapa inicial, sin embargo, ya hay líderes de IT interesados en invertir en esta tecnología principalmente porque buscan mejorar la experiencia del usuario interno y externo. Según PricewaterhouseCoopers, ningún mercado, sector o negocio será inmune al impacto de la IA.  

Todas las empresas, independientemente de la industria a la que pertenezcan, se verán beneficiadas con la IA.  En el sector salud, la IA permitirá diagnósticos mediante la detección de variaciones en los datos del paciente y por medio de imágenes.  En los servicios financieros, permitirá la planificación financiera personalizada, detección de fraudes, anti-lavado de dinero y automatización de las operaciones de clientes.  En transporte y logística, habrá traslados y entregas autónomas, control y reducción de tránsito vehicular.  En comercios minoristas, permitirá la producción y diseño personalizado, anticipación de la demanda, gestión de inventario y entrega. En manufactura, se podrá realizar un monitoreo mejorado y la auto-corrección de los procesos, optimización de la cadena de productos y su producción, entre otros.

“Para que las empresas sigan siendo relevantes, necesitan redefinir sus modelos de negocios basados en la innovación” concluyó Mancilla.