Vover a la lista de temas

La inteligencia artificial -IA- está cambiando la interacción humano-máquina, permitiendo aprovechar las posibilidades que esta brinda.  La automatización de procesos y el aprendizaje automático (machine learning) ofrecen datos que pueden ser utilizados para tomar decisiones efectivas, eliminar tareas manuales y repetitivas, así como poder tener un mejor control sobre la salud del negocio.

La IA toma mayor relevancia por las siguientes razones*:

  • Automatiza el aprendizaje repetitivo y el descubrimiento a través de los datos, permitiendo desarrollar tareas frecuentes, de alto volumen y computarizadas de forma fiable.
  • Agrega inteligencia a productos existentes.  Por ejemplo, la automatización, las plataformas de conversación, los bots y las máquinas inteligentes pueden combinarse con una gran cantidad de datos para mejorar muchas tecnologías en casa y en el trabajo, desde inteligencia de seguridad hasta análisis de inversión.
  • Logra una increíble exactitud a través de redes neuronales profundas.  Por ejemplo, en el campo de la medicina, las técnicas de aprendizaje profundo, clasificación de imágenes y reconocimiento de objetos pueden utilizarse ahora para encontrar cáncer en resonancias magnéticas.
  • Permite aprovechar al máximo los datos. Cuando los algoritmos aprenden por sí mismos, los datos en sí pueden convertirse en propiedad intelectual.
*Información tomada de www.sas.com.