Dando lugar a máquinas geniales con inteligencia sobrehumana, empatía y expresividad, el Dr. David Hanson ha sido aclamado internacionalmente por la creación de los robots más humanos del mundo, especialmente el famoso humanoide, Sophia.

El Dr. Hanson combina vasta experiencia técnica en IA y robótica con el arte de un escultor, los conocimientos de un científico cognitivo y una visión extraordinaria de traer humanoides a todo, desde el tratamiento del autismo y el cuidado hasta la investigación científica y servicio al cliente.

Como fundador, CEO y diseñador en jefe de Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, el Dr. Hanson dirige un equipo de expertos en robótica, expertos en IA, científicos, tecnólogos, ingenieros de hardware/software y especialistas cognitivos. Su compañía ha producido muchos personajes únicos de robots conocidos por su notable expresividad, estética e interactividad.

El Dr. Hanson publica regularmente en revistas de ciencia de materiales, inteligencia artificial, ciencias cognitivas y robótica, incluyendo SPIE, IEEE, The International Journal of Cognitive Science, IROS, AAAI y la revista AI.

Dr. Hanson es considerado un “genio” tanto por PC Magazine como por WIRED, ha recibido premios de la NASA, NSF, AAAI y ha sido reconocido como el innovador del año de Tech Titans y la Trienal de diseño de Cooper Hewitt.
Sophia es el robot más avanzado y célebre de Hanson Robotics, dotado de notable expresividad, estética e interactividad. Puede simular una gama completa de expresiones faciales, seguir y reconocer rostros, mirar a la gente a los ojos y mantener con ellos, conversaciones de forma natural.

Realizó su debut al público en el “South by Southwest Show”, en marzo de 2016. Desde entonces, se ha convertido en una personalidad atractiva para los medios. Ha realizado numerosas entrevistas de prensa, obteniendo más de mil millones de interacciones en transmisiones en línea de CNBC. También ha aparecido en los programas de televisión más vistos, incluyendo CBS 60 Minutes con Charlie Rose, el Tonight Show protagonizado por Jimmy Fallon, Good Morning Britain con Piers Morgan, y ha sido oradora principal y miembro del panel en algunas de las conferencias más prestigiosas del mundo. Asimismo, se dirigió a los miembros del comité de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sophia apareció en el informe anual de AUDI y apareció en la portada y en la página central de la revista ELLE.